jueves, 22 de octubre de 2015

Panorámicas de Valparaíso



Una de las cosas que me gusta hacer en mi Puerto es subir cualquiera de sus cerros y tomar fotos panorámicas de la bahía o de los cerros que tenga al frente.

Me encanta esa paleta de colores con las casas todas diferentes y cada una pintada de un color más extraordinario que la otra.

Me fascina cuando, cada mañana, bajo desde el Camino La Pólvora y tomo la parte alta (bien alta) del Cerro Alegre para llegar a la oficina y puedo contemplar toda la bahía, toda todita.

Me encanta parar el auto y tomar fotos de la bahía. A veces se ven las casas como una frazada multicolor que cae al mar…


Otras veces, hay niebla baja y todo lo que ves es sólo un colchón pomposo de nubes…


Me encanta mirar desde un cerro a otro. Es como estar en la terraza (o balcón como decimos los porteños) de un edificio alto y poder mirar la gente pasar en la calle. Cada uno de nuestros cerros es un balcón que nos permite contemplar a los cerros vecinos.

De esa cosa tan sencilla, de esa cotidianidad es que quiero hablar en este post. Quiero invitarlos a subir cualquier Cerro de Valparaíso: Playa Ancha, Perdices, Toro, El arrayán, Santo Domingo, Cordillera, La Campana, Alegre, Concepción, Bellavista, Panteón, Cárcel, La Cruz, El Vergel, Mariposas, Florida, Barón, Polanco, San Juan de Dios.

En fin, suban cualquier cerro y una vez que estén arriba (a la altura de Camino Cintura/Av. Alemania/Diego Portales está bien), les invito a que se detengan, miren, contemplen y se maravillen con las lomas cubiertas de casas de mil colores todas mirando de frente a nuestro bello mar.

Les invito a tomar una foto, les invito a tomar miles de fotos. Porque ninguna será igual a la otra y podrán apreciar

¡Cuán lindo es mi Puerto!

Yo tengo miles de esas fotos y quiero compartir algunas con ustedes. Espero que les gusten
























Cariños desde el Puerto
Nancy

No hay comentarios:

Publicar un comentario