jueves, 14 de julio de 2016

Pintando Sueños en el Baburizza


Aprovechando, como siempre, toda instancia posible de Cultura y aproximación al Arte GRATIS para mi y mi familia es que llegó ante mis ojos este aviso.

En él:
El Museo de Bellas Artes de Valparaíso

También conocido como Museo Baburizza por el nombre del palacio que lo acoge, invita como parte de las Actividades de Vacaciones de Invierno, a todos los niños y niñas entre 8 y 13 años a un Taller de Plástica dedicado al SURREALISMO y que lleva por nombre:

"Pintando Sueños"

Este Taller se realiza sólo 4 días y todos los días se realiza el mismo taller, lo que no impide que uno pueda inscribir a sus hijos (vía email, ¿qué más fácil?) los 4 días. El taller se realiza los días Miércoles y Jueves 13-14 y 20-21 de Julio de 11:00 a 13:00 horas.

Yo inscribí a mis hijas en el taller y con viento y lluvia ellas fueron este miércoles 13 y...


LES ENCANTÓ!!!!!

Les hicieron una presentación sobre el SURREALISMO y hasta vieron una película y, después de la introducción al tema, se pusieron a trabajar.





Estaban tan contentas y tan embaladas que, cuando llegó el papá a buscarlas, tuvo que esperar que la Mane "terminara" su obra. Si hasta su hermana le ayudó con el puntillismo jajaja. Y obvio, me dijeron:

"Mami, necesitamos volver mañana"

Aggghhhh, es que me podría llegar a morir. 
Jamás me habría imaginado el Manso Hit que sería el Taller de Plástica. Así es que, por mensa, tuve que mandar correo y llamar al Museo para conseguir que hiciera 2 espacios para este jueves 14.

Fue duro, el pobre niño a cargo de coordinar todo el taller, no sé qué hizo, pero en la misma tarde del miércoles me confirmaba que las niñas ya estaban en la nómina de este jueves 14.

Así es que mis 2 princesas, mientras escribo, están felices disfrutando de su segundo día de Taller de Plástica...


¿Quieren saber el resltado de estos 2 días de Taller en el Museo?

¡MARAVILLOSO!


Sus obras me encantaron y serán enmarcadas hasta llenar mi hogar con Obras de Arte de mis hijas (que ya tengo varias entre esculturas y pinturas al óleo, acrílico y acuarelas).
Máximo orgullo de hijas artistas.

Obra de Monse:

"Valparaíso en el cielo y el mar"

Obra de Mane:

"un Valparaiso distinto al que conocemos"

¡Gracias Museo de Bellas Artes!
¡Muchas gracias!
Fotos: Fotos de Facebook del Museo y Fotos propias

No hay comentarios:

Publicar un comentario