domingo, 7 de febrero de 2016

Escalera Cienfuegos



La  Escalera Cienfuegos, la misma que alguna vez recorrió el escritor Jorge Luis Borges,está ubicada  a un costado del Ascensor Cordillera, sus 166 peldaños permiten comunicar la tradicional calle Serrano del Plan de Valparaíso con la plazoleta Eleuterio Ramírez (más conocida por mis vecinos como Plaza Merlet) del Cerro Cordillera. 

Aunque muchos la conocen como Escalera Serrano por la calle en que se ubica, su verdadero nombre es Escalera José Ignacio Cienfuegos y se le puede designar como una de las más empinadas y fotografiadas del Puerto aunque no es la más larga.

En Diciembre del año pasado (2015), alumnos de la carrera de Construcción del Duoc UC sede Valparaíso, trabajaron en la restauración de los 166 peldaños de esta escalera. Lo hicieron como parte del proyecto “Ponle Color a tu Cerro", el que también involucró también  a los vecinos del sector.
La foto es del verano del año pasado así es que tengo una deuda fotográfica con la escalera de mi barrio.

Tengo los mejores recuerdos de mi adolescencia subiendo (sí sras. y sres., SUBIENDO) y bajando diariamente esta empinada y casi sin descanso escalera.
Lejos los mejores momentos de mis piernas!
Jajajaja

Parte Superior Escalera Cienfuegos

1 comentario:

  1. En mis tiempos de pololeo transite much por esa arteria,me trae muchos recuerdos de cuando era joven.

    ResponderEliminar