miércoles, 26 de marzo de 2014

Casas de Colores

Así es mi Valparaíso maravilloso...

Subiendo por las faldas de los cerros, llenas de racimos de casas multicolores que desafían la gravedad y el vértigo.

Sólo en esta bella ciudad coexisten, con natural desenfado, distintos estilos arquitectónicos que, sin prejuicio alguno, mezclan en su construcción materiales de diversa factura y calidad, grandes mansiones y escalas de mármol al lado de pequeñas casas que se sostienen en débiles palafitos; maderas finamente trabajadas al lado de la tabla pintarrajeada. Hermosos callejones que desembocan en escalas eternas, en donde el viento se convierte en un compañero, que invitan al descubrimiento y al asombro de la vida en vertical del Puerto de Valparaíso.

Así describen los guías a mi puerto bello y es, sin duda uno de los encantos de mi ciudad de Valparaíso, el colorido de sus cerros. Este bello colorido está dado por las casas de colores que dan un contraste más a los tantos que se dan en esta ciudad.

Sin duda alguna, llama la atención de turistas estas casas de colores, entre las que encontramos viviendas, hoteles, restuarantes, bares y tiendas de las más variadas especialidades.

A continuación les muestro algunas que he captado con mi cámara en mis recorridos con mi familia.











Todas estas bellezas de casas están en los cerros de Valparaíso, a los que se accede por una serie de ascensores (o funiculares) o aplicando el buen ejercicio de subir esas eternas escaleras...





Por eso dicen que las porteñas tenemos buenas piernas!
jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario