domingo, 30 de marzo de 2014

Ascensor Reina Victoria

Construido en 1902 y equipado originalmente con el sistema de balanzas de agua, es el de trayecto más corto, pero el de mayor pendiente entre los ascensores porteños. Fue el segundo en servir a los habitantes de los Cerros Concepción y Alegre. Afectado por los terremotos de 1971 y 1985, permaneció detenido por años. En la actualidad funciona normalmente a pesar del Terremoto de 2010.

La estación baja posee un gran valor urbano, ya que está inserta en el quiebre de calle Elías, que da paso unos metros más abajo a la Plaza Aníbal Pinto.

Su edificación es translúcida, con pequeñas ventanas a la manera de las casas porteñas. A la estación alta se accede en 30 segundos de subida, rematando en una plaza que se comunica por un puente de madera al paseo Dimalow.
Allí lucen las construcciones de fines de siglo XIX y principios del XX, de los inmigrantes ingleses y alemanes que poblaron estos cerros.
Entre los lugares recomendados está el Restaurante Dimalow, exquisito y la Tiendita Mercadito Alegre con sus bellos cupcackes y romántico estilo provenzal.






Datos para visitantes:
Este ascensor pertenece al grupo de Ascensores Municipales, por lo que  funciona de lunes a domingo de 6:00 a 23:00 y el pasaje es de sólo $100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario