miércoles, 21 de enero de 2015

FAV 2015: Miércoles 21 de Enero



Y llegamos al tercer día de Festival y aunque tenía mil cosas planeadas para esta tarde, lo único que alcanzamos a hacer fue conocer el:

Teatro
LAMBE-LAMBE

(teatro en miniatura para un espectador)

que estaba instalado con 10 espectáculos de teatro miniatura LAMBE-LAMBE en pleno Muelle Prat desde las 18:00 y las filas para acceder a cada una de las "cajitas" parecían interminables.

Pero, en fin, la tarde estaba espectacular, el aire marino maravilloso, nadie nos apuraba, así es que estoicamente esperamos en 2 filas por casi una hora y media y pudimos contemplar "El Taller de las Mariposas" y "El Encuentro". 




Pero ¿qué es el Teatro Lambe-Lambe? se preguntarán...

Se trata de una variante que contempla obras para un sólo espectador, quien está en una especie de cámara con audífonos y contempla las obras desde una ventanilla. Al otro lado, el actor manipula varillas, marionetas y objetos en miniatura, dando vida a un pequeño y maravilloso espectáculo de dos a cuatro minutos.

La compañía precursora de este estilo es la brasileña OANI, quien ha logrado divulgar su teatro en varios países, como Chile, donde se radica en Valparaíso desde 2007.

Esop!

Pero siguiendo con el FAV y después de reponer fuerzas con un rico subway, enfilamos hacia la Av. Altamirano para encontrar la muestra:

Reducto CMYK


Ésta es una propuesta que consiste en inundar de luz en colores CMYK (Cyan, Magenta, Yellow and Key o BlaK), los muros perimetrales del interior del nudo vial del acceso sur al Puerto de Valparaíso en el sector de Aduana.

Esta intervención es obra de Barroco Blanco, agencia creativa con trabajos en el área del diseño y la producción (Textil, Mobiliario, Efímero, Ambientes, Exposiciones).


No hay comentarios:

Publicar un comentario